Formación bonificada
¿Qué es la formación bonificada?
La formación bonificada es un crédito anual del que disponen las empresas para la formación de sus trabajadores con el objetivo de ampliar el conocimiento y aumentar la productividad y el rendimiento.
Al tratarse de una bonificación de carácter anual, al comienzo de cada ejercicio la empresa sabrá el crédito del que dispone para la formación de sus trabajadores. De este modo, la empresa puede planificar su formación libremente, según las necesidades de la empresa y de su equipo humano, y posteriormente gestionar la bonificación del importa.
Todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional, independientemente de su tamaño, y siempre que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social, podrán beneficiarse de estas bonificaciones.
Este crédito puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la actividad formativa. La FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es el órgano responsable de la gestión y control de las ayudas.
INESCOP pone a disposición de las empresas su experiencia para facilitar el camino de la formación y su posterior bonificación.
- Más de 30 años de experiencia en gestión de formación.
- Equipo docente compuesto por más de 20 profesionales, especializados en diferentes áreas.
- Experiencia y capacidad para diseñar planes formativos a medida que se adaptan a las necesidades de cada empresa.
- Amplía cartera de docentes externos de muy alto nivel que cubre las temáticas que el sector puede demandar.
- Rápida adaptabilidad a las exigencias cambiantes del sector.
- Capacidad para realizar formación in company.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Informarte del crédito del que dispones
- Comunicar a FUNDAE del inicio y fin del curso
- Apoyarte en la solicitud de la bonificación de tu crédito con la generación de informes
- Asesorarte para ayudarte a cumplir con los requisitos de las bonificaciones
- Emitir el certificado de asistencia
¿Qué debes saber de la formación bonificada?
- El crédito de las empresas es válido durante todo el año.
- Los cursos se pueden realizar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso.
- Todas las empresas tienen un crédito anual asignado.
- Para empresas de menos de 50 trabajadores el crédito puede ser acumulable hasta dos ejercicios posteriores, siempre que se comunique la solicitud de acumulación antes del 30 de junio.
- La empresa puede bonificar solo la formación realizada por los trabajadores y trabajadoras que cotizan al régimen general de la seguridad social ya que estos cotizan por el concepto de cuota de formación profesional. No es posible bonificar el coste de formación de los trabajadores que sean autónomos.
- El que un curso bonificado pueda llegar a ser gratuito a la empresa depende del presupuesto del curso, del número de horas y del nº de trabajadores y trabajadoras de la empresa que lo realizan.
- La formación siempre es gratuita para el trabajador o trabajadora.
- El ultimo recibo de cotizaciones en el que la empresa puede bonificar los cursos comunicados a FUNDAE y realizados durante el año es el de enero del ejercicio siguiente, que corresponde a diciembre.
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas sobre la bonificación de tu curso llámanos al
965 395 213 o contacta con nosotros a través del siguiente formulario.