Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mantenerme informado/a de la oferta formativa de INESCOP?

Para que te informemos solo tienes que suscribirte aquí:

¿Cómo puedo inscribirme a un curso?

Si el curso tiene la convocatoria abierta clicando en el botón de preinscripción podrás cumplimentar tus datos e inscribirte.


Si el curso no tiene todavía la convocatoria abierta y no está activado el botón de inscripción puedes hacernos llegar tu interés por el curso cumplimentando el formulario de Mas información que aparece en cada una de las fichas de los cursos.

¿Los cursos se pueden bonificar?

Los cursos que son bonificables están indicados en sus fichas.

¿Todas las empresas pueden bonificarse los cursos?

Las empresas pueden bonificar el importe de los cursos siempre que:

Estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Mantengan durante un período de cuatro años la documentación justificativa de las acciones de formación sobre las que haya aplicado bonificaciones.

Identifiquen en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas y las bonificaciones que se apliquen, con la referencia común a todos ellos de “Formación Profesional para el Empleo”.

Los asistentes deben ser Trabajadores/as inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social que coticen por el concepto de formación profesional. Este sistema no es válido para trabajadores/as autónomos/as.

La formación es pagada por la empresa. Gratuita para el trabajador/a.

La empresa debe estar ubicada en territorio español.

¿Puede INESCOP encargarse de gestionar las bonificaciones?

Si. Para ello hay que marcar la casilla correspondiente en la ficha del curso al hacer la matrícula. Solicitaremos entonces la documentación necesaria.

¿Cuál es el límite de la bonificación?

La empresa debe tener suficiente crédito disponible para realizar la bonificación. Además, existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas y que dependerá de la modalidad de impartición (presencial, teleformación, mixta), así como, en el caso de la modalidad presencial, del nivel de formación (todos los cursos de INESCOP son de nivel superior).

Este límite se calcula en base a la modalidad de impartición:

Presencial o aula virtual (nivel superior): ​13 euros/hora

Tele formación: 7,5 euros/hora

¿Cuál es la forma de pago de los cursos?

Mediante trasferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito.

¿Es posible que se cancele un curso?

INESCOP se reserva el derecho de modificar la fecha de celebración de un curso o de cancelarlo por causas de fuerza mayos. En caso de cancelación los inscritos a la convocatoria serán avisados con la mayor antelación posible por correo electrónico. En el caso de cancelación se reembolsará el importe abonado, en el caso de aplazamiento se dará la opción de mantener la reserva de plaza.

¿Puedo anular una inscripción a un curso?

Si es posible siempre teniendo en cuenta que la solicitud de inscripción a un curso es también un compromiso de pago de la matrícula por la reserva de plaza en el curso. Los no socios de INESCOP deberán realizar el pago de la matricula con antelación a la fecha de inicio del curso. Se admiten cancelaciones con derecho a devolución o anulación del compromiso de pago siempre y cuando se notifiquen por escrito a INESCOP con al menos 5 días de antelación a la fecha de inicio del curso.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar