Generación Digital: Agentes del Cambio - 2025

¿Tienes menos de 35 años y vives en la provincia de Alicante? Esta es tu gran oportunidad para dar un salto en tu carrera y convertirte en el perfil más demandado por las empresas del presente y del futuro: un líder en transformación digital.
Gracias al programa Generación Digital: Agentes del Cambio, impulsado por Iobg Business School e INESCOP, recibirás una formación 100% adaptada a la realidad de las empresas del calzado y sectores afines. Una propuesta innovadora con contenidos y metodologías pensadas para ti, con la experiencia de INESCOP como referente en digitalización e innovación para el calzado.
Este incluye:
-
15 ECTS que equivalen a 375 horas de formación: 30 h presenciales, 120 horas virtuales y 225 horas de trabajo autónomo del alumno.
-
Módulos sobre: gestión empresarial, innovación, tecnología y habilitadores digitales, procesos con el cliente y soft skills.
-
Mentorización individual o grupal para aplicar los conocimientos en proyectos reales.
- Formación presencial en las sedes de INESCOP en Elche (25 h) y Elda (5 h). Con acceso a demostradores de Industria 4.0, de experiencia de usuario (UX LAB), reciclado mecánico y químico de calzado (QUIMICLATJE) y demostrador de tecnologías sostenibles (Green Hub).
- 200 euros de beca para los asistentes.
- 100 euros adicionales si traes a un amigo o amiga.
Haz tu inscripción aquí y di que vienes de parte de Inescop :
![]() |
![]() |
¿Qué incluye?
Beca de 200 euros para los asistentes que finalicen el curso lo que implica: asistencia, realización del plan de transformación digital (trabajo práctico que es posible hacer en la empresa para los alumnos que estén en activos) y un MOOC (videos cortos con preguntas tipo test).
¿A quién va dirigido?
- Buscan impulsar su crecimiento profesional.
- Desean transformar sus conocimientos en transformación digital.
- Quieren dar el siguiente paso en su carrera.
- Buscan nuevas oportunidades laborales.
- Desean adquirir habilidades clave para el mercado actual.
- Quieren mejorar su empleabilidad y acceder a nuevas oportunidades.
Requisitos para hacer esta formación
Nivel de estudios requerido (una de las tres opciones):
A- Con título de grado universitario o cursando el último año de carrera.
B-Con título de FP Grado Superior.
C-Con certificado profesional de nivel 3, título de bachillerato o FP Grado Medio, siempre que tenga una experiencia laboral mínima de 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.
Experiencia profesional requerida:
Mínimo de 6 meses de experiencia laboral previa incluyendo prácticas (excepto para el caso indicado en el punto C de nivel de estudios requerido).
Programa
1. GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA (20 h)
1.1. Transformación Digital de la Pyme - 09/09/2025 - Online
- ¿Por qué transformar digitalmente una organización?
- Estrategia digital como palanca de crecimiento.
- Amenazas y oportunidades de la digitalización.
1.2. Competencias básicas de gestión empresarial - 11/09/2025 - Online
- Análisis operativo y estratégico: qué, quién, cómo, valor.
- Marco financiero.
- Herramientas de decisión. Análisis DAFO e intro al Canvas.
- KPIs y medición de resultados.
1.3. Nuevos modelos de negocio - 16/09/2025 - Online
- El cliente como centro del modelo de negocio.
- Desarrollo de ecosistemas como factor clave.
- Sostenibilidad en los diferentes sectores económicos.
1.4. Gestión del cambio y cultura - 18/09/2025 - Online
- Visión Global y Estratégica de la gestión de personas.
- Modelos organizativos, comunicación interna.
- Cultura organizacional. Gestión del miedo al cambio.
- Talento- identificación de necesidades, capacitación. “internal early adopters”.
2. INNOVACIÓN (25 h)
2.1. Creatividad, diseño e innovación - 23, 25 y 30/09/2925 - Presencial - Inescop Elche, Polígono Carrús - Ronda Vall d'Uixó 125 03206 Elche.
- 23/09 Confort y salud en el diseño del calzado.
- 25/09 Ecodiseño, reciclaje y cálculo de la huella de carbono en calzado; Automatización y robotización en calzado.
- 30/09 Greenwashing, pasaporte digital y materiales innovadores en calzado.
2.2. Metodologías ágiles - 02/10/2025 - Online
- La empresa ágil: Transparencia, Inspección y Adaptación.
- Metodología OKRs
- Kanban y Scrum
2.3. Herramientas digitales de trabajo colaborativo - 07/10/2025 - Online
- Optimización de la comunicación interna o con el cliente (Slack, Mailchimp, Chatbox ....)
- Gestión de tareas (Trello, Basecamp3...)
- Herramientas creativas en la nube: Canva, Spark...
3. LOS PROCESOS CON EL CLIENTE (40 h)
3.1 El cliente en la nueva era digital - 14/10/2025 - Online
3.2. Experiencia de Cliente y de Producto - 16/10/2025 y 21/10/2025 – Online
- Introducción a Customer Experience como estrategia de negocio
- Definición del Buyer persona
- Mapa de experiencia de cliente o Customer journey
3.3 Proceso de información y decisión: Marketing 360 - 23/10/2025 y 28/10/2025 – Online
- Generación de tráfico: buscadores, publicidad display, publicidad programática
- Growth Hacking.
- Inboud Marketing.
- Estrategias de generación de contenidos.
- Herramientas de personalización.
3.4 Proceso de compra y entrega: Pago y logística - 30/10/2025 y 4/11/2025 – Online
- La evolución del proceso de compra y entrega.
- Organización y plataformas tecnológicas eCommerce- Marketplaces.
- Métodos de pago.
- Logística y entrega.
3.5 Proceso de postventa y la transformación de los canales - 06/11/2025 - Online
- Canales de atención postventa.
- Satisfacción del cliente y análisis del “Customer Journey”.
- Nuevos canales postventa digitales y digitalización canales tradicionales.
4. TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL (40 h)
4.1. Analítica, Business Intelligence y Big Data - 11/10/2025 - Online
- Cadena de valor del dato.
- Beneficios del uso de datos en una organización.
- Sinergias con otras tecnologías (cloud, inteligencia artificial, etc.).
- Machine Learning y algoritmos.
- Herramientas de visualización de datos.
4.2. Tecnologías e infraestructuras
4.2.1 Principales tendencias en la transformación de los sistemas - 13/10/2025 - Online
- Principales tendencias en la transformación de los sistemas.
- Casos de éxito de aplicación de tecnologías disruptivas a pymes.
4.2.2 Cloud - 18/10/2025 - Online
- Cloud.
- Cloud como herramienta clave para la transformación de las empresas.
- Tecnologías básicas: la virtualización.
- La infraestructura como servicio (laaS): Servicios básicos (computación y almacenamiento).
- El software como servicio (SaaS): Aplicaciones en Cloud. Casos de Éxito.
4.2.3 Ciberseguridad - 20/10/2025 - Online
- Ciberseguridad
- Principales amenazas en internet
- Herramientas y soluciones de ciberseguridad
4.2.4 Habilitadores tecnológicos - 25/11/2025 – Presencial - Inescop Elda - Polígono Industrial Campo Alto - Alemania, 102 - 03600 Elda:
- Visita a los demostradores de Inescop: Industria 4.0, FOOTWEAR UX-LAB de experiencia de usuario, Green Hub (Demostrador de herramientas innovadoras para una industria del calzado sostenible), Demostrador de reciclado mecánico, QUIMICLATGE (Demostrador de Reciclado Químico).
27/11/2025 y 02/12/2025 – Presencial - Inescop Elche - Polígono Carrús - Ronda Vall d'Uixó 125 - 03206 Elche:
- Simulación y modelado en calzado 3D+
4.2.5 Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,... - 04/12/2025 - Online
- Marcos de gestión para la prevención, protección, respuesta y gobierno
- Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP...
- Qué es un ERP y cuáles son los principales ERPs.
- Implantación de ERPs. Outputs de un ERP.
- Indicadores de Control de Gestión. KPIs. Manejo de los KPIs dentro de la empresa.
09/12/2025 - Online: Exposición de los proyectos
MENTORIZACIÓN (10 h)
En formato individual o en grupos de máximo 4 alumnos.
Tutorías de acompañamiento para la elaboración de un proyecto técnico de implantación de cambio y transformación digital en una empresa tipo o en los casos de participantes que trabajan en PYME, de su propia empresa.
El programa de Generación Digital-Agentes del Cambio, tendrá una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375 horas, con al menos 150 horas de formación presencial o en presencia virtual.